domingo, 15 de noviembre de 2009

LA TECNOLOGIA

La gestión tecnológica puede definirse como el Campo interdisciplinario que mezcla conocimientos de ingeniería, ciencia y administración con el fin de planear, desarrollar e implantar soluciones tecnológicas que contribuyan al logro de objetivos estratégicos y tácticos de una organización.

La gestión tecnológica como área de administración en las empresas, se preocupa no sólo por facilitar la obtención de resultados en un periodo de tiempo, sino por ofrecer una serie de ventajas competitivas que permitirán que la empresa se posicione y se mantenga dentro de los criterios de innovación establecidos por las sociedades actuales. Además de posibilitar la solución de loa problemas que los mercados planteen, la gestión tecnológica integra a todas las áreas de trabajo de la organización, permite la incorporación de nuevas tecnologías para la producción y distribución de bienes y servicios o realiza la concepción, negociación, contratación y supervisión de la transferencia tecnológica en el marco de procedimientos y procesos productivos, administra la planeación y control de proyectos interdisciplinarios e interorganizacionales.

CARACTERISTICAS DE LA TECNOLOGIA

La ciencia y la tecnología son campos del conocimiento que se relacionan pero que tienen su enfoque en diferentes puntos. La ciencia explica el porqué de los fenómenos y sus resultados se dan a través de artículos científicos, la cual es la manera en que se divulga este tipo de información. En cambio, la tecnología se preocupa en saber como lograr la satisfacción de una necesidad y sus resultados se conocen a través de la definición de un proceso.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario